BIENVENIDOS AL RINCONIN

jueves, 25 de marzo de 2010

LUCIOS DE INVIERNO

El invierno a parte de frio y bolos a veces nos depara buenas sorpresas.Siempre hablando de la pesca de lucios,posiblemente esta epoca del año no sea de las mejores en cuanto a numero de picadas pero opino que es una de las mas adecuadas para conseguir un buen ejemplar.Las grandes hembras,preparandose para el desove,se acercan a orillas someras alejandose de sus escondidos y profundos lugares habituales y es ahi, en esos enclaves, donde podemos tropezarnos con algun ejemplar a tiro de mosca de esos que te alegran la temporada.Hay que buscar mucho y llevarse muchos bolos pero creo que merece la pena.
Esta hermosa lucia se empeño en saludarme una fria y poco animada tarde del mes pasado.Arrojo un peso de 9'600 kg y una medida de 104 cm.Fue capturada con la mosca que veis mas abajo,una imitacion de casi 20 cm y plomada unicamente con un poquito de epoxy en la cabeza y lo mas importante:trabajada despacio,muy despacio...
Sobra decir que fue devuelta con sumo cuidado a su medio.Ojala haya podido cumplir con su cometido.










5 comentarios:

  1. Muy buen lucio, un disfrute a mosca, la perseverancia da sus frutos.... un saludo y buena pesca¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Hola yozzury,la verdad que cuando cojes un pez asi te animas y te olvidas de los abundantes bolos,son de esos dias que crean aficion,lastima que cada vez sean mas escasos.Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por su visita! Felicitaciones por la captura!

    ResponderEliminar